Oceana celebra el cierre de 4,9 millones de km2 al arrastre de profundidad

Press Release Date: junio 30, 2016

La UE da un enorme paso en la protección de ecosistemas de profundidad vulnerables al prohibir en el Atlántico Nordeste el arrastre de fondo por debajo de 800 m.

Esta tarde, tras cuatro años de negociaciones interrumpidas, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo han anunciado un acuerdo final sobre un nuevo reglamento para la pesca de profundidad en el Atlántico Nordeste. Como reacción preliminar y pendiente de que se conozcan los detalles definitivos, Oceana da la bienvenida a este significativo avance en la gestión de los stocks pesqueros de profundidad y la protección de ecosistemas vulnerables por debajo de los 800 m.

“Estamos impacientes de que las instituciones europeas adopten formalmente el acuerdo. Las especies y hábitats de profundidad son los más vulnerables a la sobreexplotación y el modo en que la pesca de profundidad se regula está lejos de ser responsable, afirma Lasse Gustavsson, director ejecutivo de Oceana en Europa. “Esta prohibición del arrastre de profundidad en 4,9 millones de km2 –un área mayor que la propia UE– sentará un importante precedente en la protección de las profundidades marinas, muy vulnerables”.

Vídeo: ¡Alza la voz por las profundidades!