El premio nobel de la paz 2007 apoya a Oceana

Al Gore ha sido galardonado recientemente por Oceana en una gala benéfica celebrada en Los Ángeles.

Press Release Date: agosto 26, 2013

Al Gore, Nobel de la Paz 2007, fue uno de los invitados especiales que asistió a la Gala Benéfica celebrada por la organización internacional de conservación marina Oceana en Los Angeles para recibir el premio “Ted Danson Oceana Hero Award”, con el que Oceana reconoce la labor y el esfuerzo destacado en defensa de los océanos del mundo.

El ex vicepresidente de Estados Unidos destacó la labor que viene realizando Oceana a nivel internacional, y la importancia de que este trabajo se apoye y se defienda en beneficio de los océanos, uno de los más directamente afectados por las consecuencias del cambio climático. Estamos acostumbrados a pensar en los efectos nocivos del exceso de CO² en  la atmósfera. Pero ahora también tenemos que preocuparnos por la transformación química de los océanos, ha afirmado el ex vicepresidente de Estados Unidos en su libro “Una Verdad Incómoda”.

Una transformación química que es claramente visible en la forma en que los océanos están cambiando por dentro y por fuera. Los arrecifes de coral, tan importantes para las especies marinas como las selvas lo son para las criaturas terrestres, están desapareciendo en grandes cantidades a causa del calentamiento global, ha señalado Al Gore en el documental que le valió un Oscar.

Al recibir el premio concedido por Oceana, Al Gore destacó la importancia de que todos, gobiernos, organizaciones, ciudadanos, y especialmente medios de comunicación, se hagan eco de la gravedad del cambio climático, y de la necesidad de reaccionar con rapidez. En este sentido, Al Gore volvía este fin de semana a reiterar el mismo mensaje tras recibir el Premio Nobel de la Paz:Nos enfrentamos a una emergencia planetaria. La crisis provocada por el cambio climático no es un asunto político, es un desafío moral y espiritual de  toda la humanidad”.

Además de Al Gore, Oceana también premió al Dr. Daniel Pauly, científico de renombre internacional. miembro de Oceana y reconocido por sus investigaciones en pro de una gestión sostenible de las pesquerías mediante la modelización de ecosistemas.

El premio fue entregado por la actriz estadounidense Angelica Huston. La figura, realizada en cristal por el destacado artista  Dale Chihuly, simboliza la belleza, fragilidad y exclusividad de nuestros océanos, y la importancia del trabajo y el esfuerzo de todos los que apoyan y defienden los océanos en el mundo.

A la gala benéfica asistieron destacadas figuras del mundo artístico como Brooke Shields, Angelica Huston, Mary Steenburgen, Elizabeth Banks, Jeff Goldbulm, Keri Selig, Emma Rossum y Melissa George, entre otros.