Would you like to view our US Site?

Janelle Chanona

Vicepresidents, Belize
Executive Committee

Janelle Chanona se unió a Oceana como su nuevo líder para Belice en enero de 2014.  La ex presentadora de Belice y Belmopán nativa ahora lidera los esfuerzos de Oceana para proteger los recursos marinos de Belice.

Chanona, un ancla de mucho tiempo para cinco noticias, grandes producciones de Belice en Belice, más recientemente transmitió su propia compañía de producción y los medios de comunicación. Ha realizado documentales para varios grupos ambientalistas de Belice. Ella es un graduado de la Universidad de St. Johns en Belice, de la Universidad de Loyola en Baltimore en los Estados Unidos y recibió una maestría con distinción de Nottingham Trent University en el Reino Unido. Un buceador apasionado, es un visitante frecuente de arrecife de Belice, el más grande tal filón en el hemisferio occidental.

Chanona está decidido a velar por que el arrecife que aman todos los beliceños y dependen, es protegido y hecho más saludable que nunca antes. Como un beliceño, está convencida de que el desarrollo futuro del país depende de ello.

Chanona conduce las campañas de Oceana en Belice - que incluirá los esfuerzos para detener la perforación costa afuera, que podrían arruinar el arrecife de Belice, así como los esfuerzos para promover las prácticas de pesca responsable en aguas de Belice.